Beneficios de dormir correctamente

Beneficios de dormir correctamente


Estas son la ventajas de dormir bien

 

Las distintas tareas diarias, la constante actividad física y mental, el estrés y la mala postura, son cosas que perjudican nuestro cuerpo y nuestra mente, dejándonos agotados al final del día.

Como resultado de ésto, los seres humanos necesitamos recurrir a nuestro lugar especial, el lecho que nos abraza y arrulla en sus mantos cuando viajamos a nuestro cielo nocturno: nuestra cama.

A continuación de compartimos información muy importante al respecto.

 

Beneficios de dormir bien:

  • Incrementa tu creatividad
    Cuando el cerebro está descansado, la producción de hormonas está equilibrada y la memoria funciona correctamente. Esto hace que nuestro cerebro funcione como debe y nuestra creatividad se incremente.

  • Ayuda a perder peso
    El cerebro hace que los adipocitos (las células grasas) liberen menos leptina (la hormona que suprime el apetito) y que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Esto genera que nuestros deseos de comer se incrementen, provocando que comamos más allá e la saciedad.

  • Te hace estar más sano
    El cuerpo humano posee un sistema inmunológico, el cual genera defensas ante posibles infecciones. Cuando dormimos correctamente, nuestro cuerpo está protegido con estas defensas, pero cuando no dormimos bien, nuestro cuerpo está indefenso, propiciando que nos enfermemos.

  • Tenemos menos arrugas
    Cuando el cuerpo está descansado, las células se regeneran correctamente, dando pie a que nuestra piel se mantenga sana y firme.

  • Estamos de buen humor
    El no dormir la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesita, el cerebro deja de trabajar como normalmente lo haría, haciendo que nos duela la cabeza y estemos enojados todo el día.

 

Tips para escoger el colchón correcto:

 

Si bien, el dormir las horas debidas nos ayuda a tener una condición de vida favorable, es necesario saber dónde dormir, ya que ésto también influye en cómo nos sentimos al despertar y las cosas que ocurren en nuestro cuerpo y nuestra mente mientras estamos acostado en la noche.

 

  • Debe ser un colchón hecho a tu medida
    Un colchón que se adapte a las dimensiones de tu cuerpo es ideal para recostarte completamente. Un colchón más pequeño sólo hará que te sientas fatiga al despertar o que partes de tu cuerpo que den flotando entre la cama y el piso toda la noche.

  • Debe tener un buen soporte para tu espalda
    La ergonomía (el estudio de las condiciones de adaptación de un cuerpo a un entorno) es algo fundamental para el cuerpo del ser humano. Nuestras columnas tienen una forma de arco en la parte baja de la espalda y si el colchón no le da el soporte adecuado, con el paso del tiempo nuestros huesos comienzan a sufrir, provocando dolores de huesos, músculos, articulaciones, insomnio, fatiga crónica, enfermedades como la gripe por no dormir bien, entre otras cosas.

  • Tu colchón debe gustarte
    En el mundo existen infinidad de colchones para elegir la opción que, no sólo te beneficie físicamente, sino que te guste. Pocas cosas son tan esperadas como dormir después de un día largo y agotador, o pasar la noche del Sábado en la cama viendo películas y disfrutando de la compañía de nuestra pareja, familiares, amigos, y en algunos casos: perritos; Y qué mejor que disfrutar de la suavidad, confort y detalles estéticos que tu colchón te brinda.

 

Te invitamos a que visites nuestra una de nuestras sucursales o nuestra tienda en línea www.folymuebles.com y conozcas las opciones que tenemos para ofrecerte en colchones, recámaras y una gran variedad de muebles únicos y al mejor precio

Entrada anterior FolyTips de lavado
Entrada siguiente Todo lo que un estudiante necesita

Escríbenos un comentario

*Campo requerido