Ir a contenido
⚡No te pierdas la Promo Relámpago de Mirage⚡
⚡No te pierdas la Promo Relámpago de Mirage⚡

Términos y condiciones

 

Sitio Web

Aceptación de los Términos y Condiciones:

El presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de la página de Internet folymuebles.com (en adelante "Sitio web" y/o "Página Web") que celebran: por una parte, Foly S.A de C.V (en adelante "Foly" y/o "la Empresa"), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

Uso del Sitio www.folymuebles.com

El Usuario y Foly Muebles acuerdan que, para acceder y utilizar la Página Web, el Usuario debe tener al menos 18 años o estar bajo la supervisión de un padre o tutor legal. Foly Muebles otorga al Usuario una licencia no transferible y revocable para utilizar el Sitio web de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso mencionados, exclusivamente con el fin de comprar artículos personales disponibles en la misma Página. El Usuario tiene permiso para imprimir y/o copiar información y/o imágenes del sitio web Folymuebles.com únicamente para uso personal; cualquier uso comercial de esta información está estrictamente prohibido. En caso de ser una persona moral, se aplicarán las disposiciones del artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

La reproducción, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otros medios, parcial o total, de cualquier información, imagen, documento o gráfico en el Sitio web Folymuebles.com para fines distintos al uso personal no comercial está expresamente prohibida sin la autorización previa y por escrito de Foly Muebles. La infracción de estos Términos y Condiciones de Uso resultará en la revocación inmediata de la licencia otorgada, sin previo aviso.

Algunos servicios y características relacionadas disponibles en FolyMuebles.com pueden requerir registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar información personal, otorga a Foly Muebles la autorización especificada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario elige registrarse o suscribirse a estos servicios o funciones, se compromete a proporcionar información precisa y actualizada sobre sí mismo, y a actualizar rápidamente esa información en caso de cambios.

Responsabilidad del Usuario en relación con las transacciones

El usuario asume la responsabilidad de todos los gastos, tarifas, impuestos y reclamaciones derivados del uso de este sitio web. Los datos de acceso proporcionados al usuario para su perfil están destinados exclusivamente para uso personal y deben tratarse de manera confidencial. Es responsabilidad del usuario cambiar sus contraseñas de forma regular. Todas las transacciones realizadas a través de la cuenta de perfil se cargarán a la persona titular de la cuenta correspondiente y serán legalmente vinculantes. El usuario es responsable, sin limitaciones, de los daños directos e indirectos, así como de los daños consecuentes, que pueda causar debido a negligencia grave o intención ilegal.

Propiedad intelectual e industrial, y derechos de autor

Foly Muebles declara ser la única titular de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no, en el sitio www.folymuebles.com, abarcando elementos como proyectos, software, código fuente, gráficos, fotografías, videos, imágenes, música, sonido, textos, logos, marcas, nombres de dominio y datos presentes en la página web. Todo el contenido del sitio está protegido por derechos de autor como un trabajo colectivo bajo las leyes de derechos de autor en México y las convenciones internacionales, con todos los derechos reservados.

Se prohíbe de manera expresa la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicación pública y cualquier acción que infrinja la legislación mexicana o internacional de propiedad intelectual e industrial. El uso de los contenidos del sitio web sin la autorización expresa y escrita de Foly Muebles está prohibido.

En caso de que el usuario envíe información, programas, aplicaciones, software u otro material al sitio web, otorga a Foly Muebles una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibir y ejecutar públicamente dicho material. Esta licencia se aplica a cualquier información enviada a Foly Muebles, incluyendo preguntas, críticas y sugerencias.

El usuario renuncia expresamente a emprender acciones legales contra Foly Muebles por violación de derechos de autor o propiedad intelectual derivados del material enviado al sitio web. Si el usuario considera que algún contenido en el sitio web viola derechos de propiedad intelectual o industrial, puede notificarlo al equipo de Atención al Cliente de Foly Muebles, proporcionando información detallada sobre la presunta violación.

Se informa que el sitio web contiene enlaces a sitios de terceros, proporcionados como una ventaja para el usuario. Foly Muebles no respalda ni se hace responsable del contenido de estos sitios web de terceros, y el acceso a ellos se realiza bajo la responsabilidad y riesgo del usuario.

Privacidad y Seguridad

Respetamos la privacidad y cumplimos con las leyes de protección de datos aplicables. Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es ilegal, nula o inaplicable en alguna jurisdicción, no afectará la legalidad o validez de otras disposiciones. Foly Muebles puede no ejercer ciertos derechos sin renunciar a ellos, y los encabezados son solo para conveniencia, sin afectar las obligaciones.

Propiedad Intelectual

Todo contenido, imágenes y diseños en nuestro sitio web y productos están protegidos por derechos de autor y propiedad intelectual.

Derechos de Autor

Todo el contenido original, incluyendo, pero no limitado a textos, imágenes, gráficos, logotipos y diseño en este sitio web [o cualquier otro medio], está protegido por derechos de autor y pertenece a Foly Muebles. Queda estrictamente prohibida la reproducción, distribución o utilización no autorizada de dicho contenido.

Marcas Comerciales

Todas las marcas comerciales, logotipos y nombres comerciales utilizados en este sitio web [o cualquier otro medio] son propiedad exclusiva de Foly Muebles. Cualquier uso no autorizado de estas marcas comerciales está estrictamente prohibido.

Derechos de Patente

Cualquier producto, tecnología o proceso único y distintivo desarrollado por Foly Muebles y presentado en este sitio web está protegido por derechos de patente. Se prohíbe la reproducción, fabricación o utilización no autorizada de dichos productos, tecnologías o procesos.

Contenido de Terceros

Cuando se utilice contenido de terceros en este sitio web [o cualquier otro medio], se hará referencia y atribución adecuada a los propietarios de dichos contenidos. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de terceros serán respetados en todo momento.

Uso Autorizado

El usuario tiene permiso para visualizar, descargar e imprimir copias de cualquier contenido proporcionado en este sitio web [o cualquier otro medio] para uso personal y no comercial. Cualquier otro uso, incluyendo, pero no limitado a reproducción, distribución, exhibición pública o modificación, está estrictamente prohibido sin la autorización previa por escrito de Foly Muebles.

Notificación de Infracción

Foly Muebles respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros y espera que los usuarios hagan lo mismo. Si crees que algún contenido en este sitio web [o cualquier otro medio] infringe tus derechos de propiedad intelectual, por favor, contáctanos de inmediato.

Cambios en la Declaración

Foly Muebles se reserva el derecho de modificar, cambiar o actualizar esta declaración de Propiedad Intelectual en cualquier momento sin previo aviso. Los cambios serán efectivos tan pronto como se publiquen en este sitio web [o cualquier otro medio].

Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos términos se rigen por las leyes de México, y cualquier disputa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales mexicanos.

Modificaciones de Términos y Condiciones

Foly Muebles puede revisar, actualizar y/o agregar términos a los Términos y Condiciones, publicándose en áreas específicas del Sitio web para lectura y aceptación. Estos cambios aplican desde el 28 de mayo de 2024.

Modificaciones al Sitio Web www.folymuebles.com

Foly Muebles se reserva el derecho de realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, diseño, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de su sitio web en cualquier momento y sin previo aviso al usuario. Estos cambios no generarán reclamaciones, indemnizaciones ni implicarán reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

Disponibilidad y Adquisición de Productos

La oferta de productos en el sitio web de Foly Muebles está sujeta a existencias y disponibilidad, lo que puede resultar en variaciones en los tiempos de entrega, previo aviso o incluso la posibilidad de cancelación de la orden con la correspondiente devolución de cargos al Usuario. Algunos productos en el catálogo de www.folymuebles.com tienen restricciones de envío, lo que significa que la venta puede o no concretarse dependiendo del destino de entrega. Las compras se regirán por los términos establecidos en el sitio web de Foly Muebles. En caso de que el tiempo de entrega ofrecido no sea satisfactorio para el Cliente, este puede solicitar la cancelación de la orden en previa comunicación con Foly Muebles, y dentro de los primeros 5 días hábiles de realizado el pedido.

Orden de Aceptación y Precios.

La empresa puede solicitar información adicional al Usuario antes o después de aceptar un pedido con el fin de confirmar la identidad del tarjetahabiente para su seguridad y con el fin de evitar cualquier riesgo de fraude o incongruencia que pueda afectar a alguna de las partes, por lo que el usuario se compromete a proporcionar la información solicitada en tiempo y forma o en caso contrario aceptar la cancelación del pedido por contar con información insuficiente que asegure el buen fin de la venta en cuestión. 

La información presentada en nuestro sitio web, incluyendo fotografías, videos, nombres comerciales, marcas y signos distintivos, se ofrece de manera orientativa. Foly Muebles no se hace responsable de posibles errores o inexactitudes en la información del producto, recomendando siempre verificar las dimensiones para evitar inconvenientes. Los precios de los productos indicados en el sitio web de Foly Muebles incluyen el IVA y otros impuestos correspondientes. No obstante, los gastos de envío (costo del flete) se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados por el Usuario como parte del monto total del pedido.

Los precios, promociones y disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso y son exclusivos e independientes de cualquier otra modalidad de venta que no sea tienda en línea por lo que la empresa queda exenta de realizar ajuste a precios ofertados en distinta modalidad. Aunque se proporcionará la información de precios más precisa, pueden ocurrir errores, y Foly Muebles se reserva el derecho de denegar o cancelar órdenes con precios incorrectos. 

Compra de Productos

Para realizar la compra, el Usuario debe efectuar el pago de los productos seleccionados, así como los impuestos y los gastos de envío correspondientes (costo de flete) mediante las pasarelas de pago ofrecidas por Foly Muebles, como MERCADO PAGO, APLAZO y KUESKI PAY. La compra solo puede realizarse para productos con entrega en una dirección dentro de las áreas de cobertura de entrega vigentes de Foly Muebles al momento de la compra. Cabe destacar que la cobertura de entrega puede variar según el producto.

Foly Muebles no proporciona servicio de volado de muebles, por lo que se recomienda medir los espacios y prestar atención a las dimensiones de los productos antes de efectuar la compra. Las Empresas Transportadoras pueden negarse a realizar la entrega, salvo indicación contraria del cliente, quedando bajo su responsabilidad cualquier daño al producto o a la estructura (escaleras y elevadores, por ejemplo).

Pagos

El pago de la orden efectuada en el sitio web de Foly puede realizarse mediante diversos medios ofrecidos por el sitio, tales como: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria pago en establecimientos a través de Mercado pago. Con Aplazo y Kueski Pay a través de crédito proporcionado por estas plataformas. 

Tiempo estimado para validación de pago es de 24 a 48 horas.

El número de orden asignado durante la transacción en Foly es meramente informativo y no implica la aceptación de la transacción por parte de Foly. En caso de problemas con la orden, el usuario será notificado por llamada telefónica, vía WhatsApp o correo electrónico. Para pagos con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria, Foly se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales como validación del proceso de adquisición, verificar la titularidad y el uso adecuado del medio de pago, y en caso necesario, cancelar el pago según su criterio exclusivo.

Una vez realizada la compra y realizada la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, Foly enviará un correo electrónico al usuario detallando la compra realizada. El envío de la compra se realizará después de la confirmación del pago y tras la validación de la información de la compra realizada.

En casos de desconocimiento por parte de la institución bancaria respecto a los cargos realizados por el usuario mediante tarjeta de crédito u operaciones relacionadas con Foly Muebles, la empresa se reserva el derecho de tomar acciones legales correspondientes, iniciar acciones civiles o penales según sea necesario, así como realizar acciones internas que van desde realizar el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito del usuario hasta la eliminación definitiva del usuario del sitio web, sin necesidad de autorización previa del usuario.

Meses sin Intereses

Solo aplica pagando con tarjetas de crédito a través de cuenta mercado pago, respetando el monto mínimo establecido de MSI*

Pagando a través de Mercado Pago

Monto mínimo

Plazo

$3,000

3 MSI*

$3,000

6 MSI*

$6,000

12 MSI*

 

Sujeto a cambio sin previo aviso.

Fecha de última actualización 20 de julio 2024.

Entrega y Envío

Foly Muebles ofrece servicios de entrega en las siguientes ciudades.

  • Tamaulipas: Cd. Victoria, Cd. Mante, Reynosa, Matamoros, Laredo, Tampico, Madero y Altamira.
  • Nuevo León: Monterrey y zona metropolitana.
  • San Luis: Cd. Valles y alrededores hasta 30 km.

 En el caso de que la ubicación de entrega no cuente con cobertura de servicio dentro de las ciudades mencionadas de distribución lamentablemente, nos veremos obligados a cancelar su pedido.

El envío es realizado por nuestro personal de distribución. La autorización del pedido puede tardar de 24 hasta 72 horas. Una vez autorizado, nuestros tiempos de entrega son de 5 a 7 días hábiles.

En Valles y Tampico la entrega es de 15 a 20 días hábiles (de lunes a viernes) una vez procesado el pedido, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

En las ciudades o ejidos donde no contamos con sucursal la entrega es de 15 a 20 días hábiles (de lunes a viernes) una vez procesado el pedido, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

 

  • Envío: Para pedidos menores de $2,999 el costo de envió es de $299.00.
  • Para pedidos mayores a $2,999 el envío es Gratis.

 

Todos los productos en nuestro sitio web están sujetos a disponibilidad en existencias, por lo que los tiempos de entrega pueden variar, siendo informados previamente en caso de algún cambio. 

Si el tiempo de entrega ofrecido no es satisfactorio, el cliente tiene la opción de solicitar la cancelación del pedido siempre y cuando el producto no haya sido enviado. Los productos adquiridos se enviarán a la dirección especificada por el usuario, siempre que esté dentro de las áreas con cobertura, siendo entregados por el personal de distribución de Foly Muebles.

El tiempo de entrega comienza después de la confirmación del pago por parte de Foly, y es independiente a la confirmación directa de su método de pago, Foly Muebles se reserva el derecho a realizar la cancelación de la orden en caso de presentar anomalías en el método de pago. Así mismo el tiempo de entrega es una estimación sujeta a cambios por factores logísticos y de fuerza mayor. No proporcionamos servicios de volado de muebles, por lo que es esencial medir los espacios y atender las dimensiones de los productos antes de realizar la compra.

Al recibir la mercancía, puede solicitarse una identificación oficial al receptor. En caso de entrega fallida por ausencia del cliente o dirección incorrecta, se podría aplicar un cargo adicional por flete. Se recomienda estar atento al tiempo de entrega, la fecha programada y el seguimiento del pedido.

Recomendamos verificar la integridad y calidad de los productos al recibirlos. Si no está satisfecho, se aconseja no aceptar la entrega y comunicarse de inmediato con el equipo de Atención a Clientes.

Garantía de Productos

Ofrecemos una garantía limitada en nuestros productos, cuyos términos y duración se especifican en la póliza de garantía que incluye cada producto (línea blanca, enseres, electrónica, aparatos de ejercicio, etc.). Foly Muebles actúa como distribuidor y no asume responsabilidad por el uso que cada usuario dé a los productos, siendo esta responsabilidad exclusiva del usuario.

Para ampliar y proteger la experiencia de compra de nuestros clientes, se cuenta con la siguiente garantía sobre los productos adquiridos con Foly Muebles

Políticas de Garantías  

Nuestros clientes pueden estar seguros de que todos los productos distribuidos por Foly Muebles son productos de excelente calidad y fabricados por nuestros proveedores con los mejores materiales.

Requerimientos para el cliente.

1.- Para hacer válida su garantía deberá tener número de pedido o de cliente.

2.- Reportar a través de la página web, chat en línea o llamando a nuestro número de Atención a Clientes para reportar el daño o defecto presentado en el producto.

3.- Enviar evidencia fotográfica de su reporte mediante correo y/o WhatsApp, dentro de los primeros 7 días de realizada la entrega.

4.- Si se reporta después de los 7 días de realizada la entrega, se someterá a evaluación si el producto entra en consideración para aplicación de garantía.

5.- La cobertura de la garantía es de uso exclusivo residencial, por lo que Foly, se reserva el derecho para su aplicación.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos adquiridos en Foly Muebles se establece lo siguiente.

1.- Proveedor es quien brinda la garantía.

2.- La garantía es sobre reparación (muebles, línea blanca y electrónica, así como aparatos de ejercicios)

3.- Únicamente se realizará el cambio de producto cuando el servicio técnico del fabricante así lo determine.

4.- Foly muebles actuará como asesor de trámite de garantía con el proveedor, de inicio a la culminación de este.

5.- El uso incorrecto del producto anulará la garantía

6.- La garantía se activa a partir de la fecha de compra del cliente para todos los productos.

ELECTRÓNICA, LÍNEA BLANCA Y ENSERES (EXCEPTUANDO TELEFONÍA): La garantía es la indicada por la marca la cual se proporciona en la póliza que se brinda en el producto, Foly se apega estrictamente a la misma, para hacerla válida el cliente final deberá llamar al 800 o Call center de su póliza.

Aplicación de Garantía Línea Blanca

1.-Para solicitar un reporte el cliente debe proporcionar la siguiente información:

  • Modelo y marca del producto.
  • Serie del producto.
  • Fecha y lugar de compra.

2.- Electrónica, Computo y Tablet cuenta con garantía según la póliza de cada producto proporcionada directamente por la marca contra defectos de fábrica, el cliente deberá marcar a los teléfonos que vienen en su póliza de garantía.

3.- Celulares cuentan con 30 días de garantía a partir de la compra, contra defecto de fábrica, el cliente deberá ponerse en contacto al número de Atención a Clientes vía llamada telefónica o por WhatsApp, para que le asesoren sobre el procedimiento de su garantía.

4.- Colchonería la garantía es directa con la marca, el cliente ponerse en contacto al número de Atención a Clientes vía llamada telefónica o por WhatsApp, para que le asesoren sobre el procedimiento de su garantía.

5.- Mercancía etiquetada como “Liquidación”, no está contemplada para garantía

    Medios de contacto de nuestros principales proveedores: 

    MABE, EASY, G.E, IEM

    461-471-7000

    LG

    800-347-1919

    WHIRLPOOL, MAYTAG, ACROS

    818-329-2100

    KOBLENZ

    800-849-4711

    MIRAGE

    833-264-7243

    PRIME

    833-264-7243 / 81 11 33 67 58 o 59

    IMPCO

    834-162-3901

    MAN

    servicio@industriasman.mx

    BRISA

    servicios@brisa.mx

     

    Muebles: La garantía brindada por proveedor es de 180 días contra defecto de fabricación, (excluyendo abusos en el uso del producto). En caso de cualquier solicitud de reporte por garantía de fabricación Foly tiene el compromiso de revisar el producto e informar al proveedor dicha situación y a juicio del mismo repararlo o cambiarlo, esto conforme a las evidencias enviadas al fabricante. En un lapso de 30 días hábiles a partir de la fecha de creación del reporte.

    Colchonería: La garantía en colchones es brindada por proveedor durante 1 año contra defecto de fabricación en dado caso de requerir garantía se informará a proveedor y es quien determinará el procedimiento a seguir. Si su colchón cuenta con garantía proporcional el proveedor será quien determine el procedimiento a seguir para la reclamación de la misma. El colchón deberá estar limpio en su totalidad y estar siempre asentado en una base corrida, haberse usado en condiciones salubres, no cumplir con alguno de los puntos anteriores es motivo de invalidación de la garantía.

    Garantía Muebles

    Foly actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio web www.folymuebles.com funcionan correctamente o en una Tienda de Foly y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, lo anterior, el uso que cada Usuario dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de Foly.

    La duración de la garantía contractual se detalla claramente en la página de producto de cada artículo y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto.

    Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. En tales casos, Foly no estará obligada a responder por dichas garantías, ni a recolectar el o los productos averiados, en el entendido de que esta garantía única y exclusivamente aplicará dentro de nuestras áreas de cobertura de entrega actuales. Así mismo, la recolección de él o los productos averiados se realizará única y exclusivamente en la ubicación donde fueron entregados originalmente.

    La garantía cubre cualquier defecto de fabricación, en los materiales y funcionamiento de componentes, detectado después de la recepción del producto.

    Se entienden por defecto de fabricación todos los casos en el listado:

    • Acabados divergentes
    • Aceite o Pintura frescos
    • Chapa despegada
    • Color divergente
    • Costuras defectuosas
    • Espumado deforme
    • Desprendimiento de piezas
    • Falta de tornillería
    • Piezas faltantes
    • Pintura escurrida
    • Problema en Herrajes

    La garantía no aplica en los casos siguientes:

    • Desgaste por uso normal.
    • Esta garantía sólo se aplica al uso doméstico.
    • Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. humedad, frío o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
    • Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por Foly.
    • Limpieza o mantenimiento.
    • Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, plagas, etc.
    • Uso diferente al uso tradicional doméstico.
    • Desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos.
    • En colchones y ropa de cama por higiene no aplica garantía si la pieza no se encuentra en su empaque original sellado.
    • Si el producto ha sido alterado o reparado por personas no autorizadas.

    Foly tendrá el derecho a realizar una verificación y análisis, incluyendo y no limitado a la inspección visual, física y/o técnica de el o los productos averiados para validar la vigencia y en dado caso su aplicación de acuerdo con los factores antes mencionados. La descripción de los acontecimientos por parte del cliente no tendrá carácter vinculante hacia Foly para validar la aplicación de la garantía o los términos de devolución.

    Motivos para invalidación de Garantía

    1.- Las modificaciones de aspecto debidas al desgaste o al uso de los asientos (ablandamiento de las espumas y estirado del tapizado) en condiciones de uso normal.

    2.- Las decoloraciones, la alteración o cualquier modificación o deterioro del aspecto de los materiales debido a la exposición excesiva de la luz natural o artificial.

    3.- Empleo de cualquier producto de limpieza no adaptado al revestimiento o superficie.

    4.- Causas externas: accidentes domésticos, daños causados por agua o exceso de humedad, quemaduras, rasguños, animales, etc.

    5.- Mal armado, montaje o a intervenciones no realizadas por personal de Foly muebles.

    6.- Deterioros provocados por mal uso del producto.

    7.- Uso en lugares públicos o profesionales.

    8.- Reparaciones o modificaciones que hubieran sido efectuadas por iniciativa del propio cliente o por un tercero.

    9.- Todas aquellas que el proveedor considere no aptas para su validación.

     

    NOTA: Nuestros productos son para uso doméstico, su uso en condiciones industriales, profesionales o diferentes a las originales son causa de invalidación de garantía.

    Para solicitar un reporte el cliente, debe proporcionar la siguiente información:

    • Modelo y marca del producto.
    • Serie del producto.
    • Fecha y lugar de compra.
    • Imágenes de evidencia

    La garantía no será válida ni aplicará en los siguientes casos:

    Línea Blanca

    • Cuando el producto sea usado en condiciones distintas a las normales, uso incorrecto, manipulación del material, reparado incorrectamente por personas no autorizadas por los fabricantes, o los desgastes producidos por un uso anormal.
    • Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado. 
    • Si el mueble presenta talladuras y/o quemaduras.
    • Por desastres naturales.
    • Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio al original, que fue enviado.
    • Cambios bruscos de voltaje.
    • Utilización de accesorios inadecuados o no recomendado por los fabricantes.
    • Derrames de líquidos.
    • Producto quemado.

    Electrónica

    • Cuando el producto sea usado en condiciones distintas a las normales, uso incorrecto, manipulación del material, reparado incorrectamente por personas no autorizadas por los fabricantes, o los desgastes producidos por un uso anormal. 
    • Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado. 
    • Si el equipo presenta talladuras y/o quemaduras.
    • Incompatibilidad o incumplimiento de las condiciones mínimas de uso de algún software específico.
    • Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio al original, que fue enviado.
    • Cambios bruscos de voltaje.
    • Utilización de accesorios inadecuados o no recomendado por los fabricantes.
    • Derrames de líquidos.
    • Producto quemado.
    • Daños causados por virus.
    • Por desastres naturales.

    Colchones

    • Cuando el producto sea usado en condiciones distintas a las normales, uso incorrecto, manipulación del material, o los desgastes producidos por un uso anormal. 
    • Presente cortes en la tela. 
    • Si presenta quemaduras. 
    • Por desastres naturales.
    • Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio al original, que fue enviado.

    Derrames de líquidos (manchas).

    Aplicación de Garantía Muebles

    La garantía sobre defectos de fabricación aplica para las siguientes características:

    1. Maderas, Maderas industrializadas y Acabados: La garantía es aplicable para defectos en estructura, ensamble, acabados o herrajes que afecten la funcionalidad y estética del producto y que comprobablemente correspondan a defectos de fabricación.
    2. Tapicería, telas y viniles: La garantía es aplicable para defectos en costura, tapizado, densidad, resiliencia en plazas y estructura de casco que comprobablemente correspondan a defectos de fabricación
    3. Pieles: La garantía es aplicable para defectos en costura, tapizado, cicatrices visibles y/o tonalidades que comprobablemente correspondan a defectos de fabricación.
    4. Mármol: La garantía es aplicable para defectos como grietas y resanes visibles en la piedra que comprobablemente correspondan a defecto de fabricación.
    5. Vidrios y espejos: La garantía es aplicable para defectos como manchas por debajo de la superficie o burbujas detectadas dentro de los primeros 2 días después de la entrega y en caso de espejos: deformación de la imagen, en todos los casos que comprobablemente correspondan a defecto de fabricación.
    6. Cocinas: La instalación y/o colocación de módulos y alacenas de cualquier cocina, será por cuenta de cliente, por lo que es importante revisar mercancía antes de su colocación.

    Limitaciones

    Para hacer válida tu garantía, es necesario que mantenga las siguientes precauciones en el uso de su producto, de otra manera si el producto presentase alguna de las siguientes condiciones, la garantía no podrá aplicarse.

    • Modificaciones al diseño original entregado. Cliente realizo modificaciones a la estructura o cambio de color o coloca un peso adicional para el cual fue diseñado el producto.
    • Producto con Fauna nociva. Producto de tela o madera con plaga de insecto o roedor.
    • Producto incompleto. El producto no cuenta con los componentes originales, cojines, herrajes, entrepaños.
    • Uso en exteriores. Si el producto no es para exteriores, pero que se le haya dado ese uso.
    • Desgaste por exposición al sol. Color y textura desgastada por exposición directa y constante a la luz solar.
    • Accidentes o fenómenos meteorológicos. Por inundaciones o algún desastre natural que haya afectado el mueble.
    • Manchas por fluidos corporales y/o animales. Fluidos corporales en tela, orina de mascota.
    • Daños físicos por mal uso. Producto rasgado, golpeaduras, roturas, cortaduras, manchas, maltrato intencionado; daño por mascotas.
    • Uso de productos químicos (exceso de uso de agua, líquido protector abrillantador).
    • Uso de solventes, abrasivos o productos químicos que deterioren el producto.
    • Presencia de moho por exceso de humedad en habitación.

    Consideraciones

    • Por su naturaleza ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
    • En caso de que el mueble presentara Defecto de Fabricación y a su vez presenta algún daño antes mencionado, Foly Muebles se reserva el derecho para considerar una posible reparación como cortesía por el daño ocasionado o cotización con cargo al cliente realizado por fabricante.

    La duración de la garantía contractual se detalla en la página de producto y es emitida por el fabricante o proveedor. Ningún usuario puede solicitar una garantía más amplia de la indicada. Foly Muebles no responde por garantías fuera de nuestras áreas de cobertura. La garantía abarca defectos de fabricación, excluyendo desgaste por uso intensivo, daños durante transporte no realizado por Foly Muebles, limpieza que no se realice conforme a instrucciones, daños por accidentes, uso diferente al tradicional, entre otros. La descripción del cliente no vincula a Foly Muebles en la aplicación de garantías. 

    Políticas de Cancelación Reembolso

    Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando no haya salido de nuestras instalaciones o haya sido entregado. Para hacerlo, contacta a Atención a Clientes por correo electrónico a atencionclientes@folymuebles.com o por teléfono al +528341623901. Nuestro equipo te proporcionará los detalles necesarios para proceder con la cancelación.

    Cancelaciones en los Primeros 5 Días

    Si solicitas la cancelación dentro de los primeros 5 días desde tu pago, debido a una negligencia directa de Foly relacionada con los tiempos de entrega, te reembolsaremos el 100% de tu pedido. El reembolso se procesará según el método de pago utilizado y la liberación del monto se reflejará en un plazo de hasta 30 días, dependiendo del banco emisor. Cualquier aclaración adicional deberá ser realizada directamente con el banco.

    Cancelaciones Después de 5 Días

    Para cancelaciones solicitadas después de los primeros 5 días desde el pago, y que no han presentado retrasos, o para pedidos que ya han sido surtidos, los reembolsos se realizarán en un plazo de 24 a 48 horas. El reembolso se efectuará según el método de pago utilizado, menos un cargo del 5% por costos operativos este se debitará del monto total del reembolso del cliente.

    Cancelaciones de productos con gasto de envió

    Para las cancelaciones de pedidos realizadas después de los primeros 5 días desde el pago, en las cuales se incurrió en un costo de envío, se reembolsará el total del artículo. Sin embargo, los gastos de envío se deducirán del monto total del reembolso debido a costos operativos.

    Si ya has recibido el pedido, es necesario que solicites una devolución.

      Condiciones para la Devolución de Productos Adquiridos

      En el caso de devoluciones por insatisfacción de productos adquiridos en la Página de Folymuebles.com, el cliente debe notificar la acción dentro de los 7 días naturales posteriores a la entrega del producto, siempre y cuando el producto cumpla con las condiciones de devolución a continuación descritas.

       

      • Ser nuevo, sin uso. 
      • Sin instalar (para productos que requieren instalación tales como: equipos de aire acondicionado, boiler, secadoras, aparatos de ejercicio, etc.). 
      • En las condiciones de empaque original en que fueron entregados, con todos sus accesorios, empaques, seguros e instructivos originales en perfecto estado.
      • Se excluyen de la aplicabilidad de devolución todos los artículos de liquidación, y productos de uso personal como, colchones, almohadas y blancos.
      • Celulares, Tablet y Equipos de cómputo que ya hayan sido entregados.

      Proceso de Devolución

      1.- Notificación a Foly Muebles

      El Consumidor debe contactar a Foly Muebles, para hacer de conocimiento la solicitud de devolución, ya sea por llamada telefónica o vía WhatsApp al número +528343532206. Donde le notificaran que entregue la mercancía o si se requerirá recolección.

      La recolección podría tener costo y esto lo determinara únicamente Foly Muebles, así como el monto de este. Si tuviera costo esta recolección ya sea por medios propios o paquetería, este costo se tomará del monto pagado por el cliente y se descontara a la hora de efectuar el reembolso o saldo a favor.

      2.- Envío de Evidencias

      Para que proceda la devolución se debe enviar evidencia de las condiciones del producto, y estas deben cumplir con las “Condiciones para la Devolución de Productos Adquiridos”,

      Una vez recibida la evidencia y tras previa validación, se llegará a un acuerdo con el Consumidor para la recolección o envío del producto.

      Si la devolución es a raíz de insatisfacción del cliente los gastos generados por la devolución corren por cuenta del mismo consumidor y estos serán descontados de la cantidad a reembolsar, si la devolución es por defectos de fábrica Foly Muebles absorberá los gastos de devolución.

      3.- Autorización de Devolución

      Una vez autorizada la devolución por Foly Muebles (Gerentes de Sucursal) se procederá a emitir un saldo a favor por la cantidad pagada por el Consumidor menos los gastos incurridos en la recolección si es que hubiera estos.

      Todos los reembolsos son en SALDO A FAVOR valido para comprar en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en línea y no tienen fecha de vencimiento.

      Todas las devoluciones de producto entregado son en SALDO A FAVOR, no hay devolución del dinero.

      4.- Mercancía no ha sido entregada:

      1. A) Si está en backorder y el cliente desiste de la compra se autoriza en tienda, se cancela la factura, (papelería necesaria), y el reembolso puede ser en SALDO a FAVOR o REEMBOLSO DE DINERO.

      NO APLICA si el backorder es PEDIDO ESPECIAL.

      Si es un pedido especial, no hay devolución del dinero, únicamente saldo a favor.

      1. B) SI la mercancía no se ha entregado y el cliente desiste de la compra se autoriza en tienda, se cancela factura y el reembolso se hará de la siguiente manera:

       

      5.- Reembolso a Consumidor

      SI el motivo de la devolución es por algún caso atribuible a Foly Muebles por mal servicio y/o producto con defectos de algún tipo, o algún otro motivo no estipulado en esta cláusula, y el cliente Solicita la devolución del dinero y no está conforme con el Saldo a Favor, solicitar autorización para el reembolso en dinero con los motivos e información del caso al correo: operaciones@Folymuebles.com

      Si esta es autorizada se podrá regresar el dinero, en caso contrario el reembolso será siempre en SALDO A FAVOR.

       

      La Instrucción para el Reembolso es la siguiente:

      Todos los reembolsos se harán en saldo a favor, el cual no tiene fecha de vencimiento y puede ser usado para comprar en tienda o en línea.

      Se cuenta con Hasta 60 días naturales fecha factura para poder solicitar un reembolso en dinero. Una vez pasado este tiempo NO hay reembolsos de dinero, todos los reembolsos se efectuarán en saldo a favor.

      De los reembolsos en dinero: TODAS las devoluciones de dinero son en la misma forma de pago, o en caso de que FOLY determine otra forma, se lo comunicara al cliente. Las devoluciones en efectivo solo pueden hacerse hasta por un monto de $10,000, cantidades mayores a este monto se realizarán en cheque o transferencia a la cuenta que el cliente nos indique.

      PAGO CON TARJETA DEBITO/CREDITO

      Se realizará la cancelación de la transacción mediante la terminal bancaria y se verá reflejada en los tiempos de cada Institución Bancaria.

      Después de los 7 días naturales a partir de la entrega, ya no aplican devoluciones, en caso de presentar algún problema, estos deberán apegarse a los términos de garantías, según aplique.

       

       

       

       

       

      Comparar productos

      {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

      Seleccione el primer artículo para comparar

      Seleccione el segundo artículo para comparar

      Seleccione el tercer elemento para comparar

      Comparar